Investigación: Un espacio para la reflexión sobre la formación docente

Authors

  • Leticia Ruano Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11983

Abstract

La reestructuración curricular de 1984, definió la necesidad de teoría y entrenamiento en investigación a partir de la observación y práctica docente; sin embargo, han prevalecido problemas en este sentido, que no son privativos de las instituciones normalistas, sino elementos existentes en el sistema de educación y en la naturaleza del origen de las modificaciones. Ya que si bien la iniciativa favoreció a estas escuelas, la realidad cotidiana de las mismas no facilitó la aplicación de las medidas en la formación en investigación...

|Abstract
= 140 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 68 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Leticia Ruano, Universidad de Guadalajara

Subdirectora de la Unidad de Investigación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco. Profesora  investigadora del Departamento de Estudios sobre Movimientos Sociales (DEMOS) de la Universidad de Guadalajara.

Published

2012-06-05

How to Cite

Ruano, L. (2012). Investigación: Un espacio para la reflexión sobre la formación docente. Uni-Pluriversidad, 6(2), 81–84. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11983

Issue

Section

TRADUCCIONES Y REPRODUCCIONES