Programa de Inducción a la Vida Universitaria -PIVU- Un análisis y una propuesta innovadora

Autores

  • Jorge Iván Gallego Universidad de Antioquia
  • Bernardo Barragán Facultad de Artes, Universidad de Antioquia
  • Mauricio Correa Ochoa Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1322

Resumo

Este artículo muestra resultados de la investigación “Análisis y Evaluación Crítica del Programa de Inducción a la Vida Universitaria –PIVU- de la Universidad de Antioquia en las Subregiones del Departamento”,1 en la que se realiza un análisis crítico desde el punto de vista cognitivo, académico y administrativo de este programa y se identifica su grado de contribución a la cualificación, ingreso, rendimiento académico y desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes que realizan el PIVU en las sedes seccionales de la Universidad.  Así mismo, se constata si existen diferencias estadísticas significativas en el rendimiento académico de los estudiantes relacionándolo con el estrato socioeconómico y género al cual pertenecen y estipula en qué medida el PIVU ha mejorado el rendimiento en la prueba de admisión. También se observan las correspondencias entre los análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos.


 

|Resumo
= 231 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 69 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-05-05

Como Citar

Gallego, J. I., Barragán, B., & Correa Ochoa, M. (2009). Programa de Inducción a la Vida Universitaria -PIVU- Un análisis y una propuesta innovadora. Uni-Pluriversidad, 8(3). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1322

Edição

Seção

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS