Programa de Inducción a la Vida Universitaria -PIVU- Un análisis y una propuesta innovadora
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1322Resumo
Este artículo muestra resultados de la investigación “Análisis y Evaluación Crítica del Programa de Inducción a la Vida Universitaria –PIVU- de la Universidad de Antioquia en las Subregiones del Departamento”,1 en la que se realiza un análisis crítico desde el punto de vista cognitivo, académico y administrativo de este programa y se identifica su grado de contribución a la cualificación, ingreso, rendimiento académico y desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes que realizan el PIVU en las sedes seccionales de la Universidad. Así mismo, se constata si existen diferencias estadísticas significativas en el rendimiento académico de los estudiantes relacionándolo con el estrato socioeconómico y género al cual pertenecen y estipula en qué medida el PIVU ha mejorado el rendimiento en la prueba de admisión. También se observan las correspondencias entre los análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.