Diseño de una estrategia didáctica para cualificar las habilidades escritas en estudiantes universitarios con discapacidad auditiva a través de la web en instituciones de educación superior

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.329388

Palavras-chave:

lengua escrita, inclusión, diseño didáctico, discapacidad auditiva, sintaxis

Resumo

En la actualidad el tema de inclusión de personas con discapacidad en el contexto universitario ha tenido gran acogida e inclusive se ha convertido en tema de política institucional, razón por la cual la mayoría de Instituciones de Educación Superior reconocen la importancia de aceptar personas con discapacidad en las aulas de clase. Sin embargo, según el DANE tan sólo el 1% de esta población logra tener el ingreso a la Educación Superior. Es por lo anteriormente expuesto que cobra importancia el diseño de una herramienta didáctica que permita cualificar las habilidades escritas en estudiantes sordos universitarios, haciendo uso de la web.

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Biografia do Autor

John Carrillo Fonseca, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Investigador Principal, Psicólogo, especialista en sexualidad y terapia de  Familia.  Maestría en educación. Doctorado en educación. Docente Facultad de Ciencias Empresariales Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Myriam Soraya Suárez Rojas, Universidad Santo Tomás

Co-Investigadora, licenciada en Ciencias de la educación. Psicóloga. Especialista en psicología organizacional. Magister en educación. Docente Facultad de Negocios Internacionales Universidad Santo Tomás.

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Publicado

2017-10-31

Como Citar

Carrillo Fonseca, J., & Suárez Rojas, M. S. (2017). Diseño de una estrategia didáctica para cualificar las habilidades escritas en estudiantes universitarios con discapacidad auditiva a través de la web en instituciones de educación superior. Uni-Pluriversidad, 17(1), 72–76. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.329388

Edição

Seção

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS