Redes de Conocimiento basadas en la gestión del conocimiento: creación y organización para docencia e investigación universitaria

  • Gerardo Sánchez Ambriz Universidad Nacional Autónoma de México
  • José de Jesús Pérez Balbuena Universidad Nacional Autónoma de México
  • Laura Larisa Picco Troncoso Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: Redes de Conocimiento, Gestión del conocimiento, Educación Superior – Docencia e investigación

Resumen

Este trabajo tiene como propósito enunciar los principios teóricos para la creación, diseño y organización de Redes de Conocimiento basadas en la Gestión del Conocimiento (GC), caso RITCS (Red de Investigación Transdisciplinaria en Ciencias Sociales), por medio de estrategias que dan sustento a la generación y adecuación de nuevos modelos de docencia e investigación de frontera en Instituciones de Educación Superior (IES), que están inmersas en escenarios del tercer entorno.

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Biografía del autor/a

Gerardo Sánchez Ambriz, Universidad Nacional Autónoma de México

Dr. En Comunicación y Documentación por la Universidad de Murcia, España. Profesor definitivo UNAM, FES Cuautitlán. México. 

José de Jesús Pérez Balbuena, Universidad Nacional Autónoma de México

Lic. En Administración, UVM Roma. Becario del Programa para Estudios de Posgrado UNAM, candidato a Maestro en Administración (Organizaciones) sede FES Cuautitlán. México. 

Laura Larisa Picco Troncoso, Universidad Nacional Autónoma de México

Mtra. En Ciencias de la Educación, UVM. Estudiante del Doctorado en Educación, Universidad de Cuautitlán Izcalli. México. 

 

Citas

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Publicado
2014-09-01
Cómo citar
Sánchez Ambriz G., Pérez Balbuena J. de J., & Picco Troncoso L. L. (2014). Redes de Conocimiento basadas en la gestión del conocimiento: creación y organización para docencia e investigación universitaria. Revista Interamericana De Bibliotecología, 37(3), 215-225. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/20521
Sección
Investigaciones