Las políticas de información en la educación superior tecnológica en México

Autores/as

  • Silvia Diana Velázquez Merlo Universidad Nacional Autónoma de México
  • Egbert Sánchez Vanderkast Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rib.6285

Palabras clave:

políticas de información, instrumentos de políticas de información, educación superior tecnológica, evaluación

Resumen

La investigación tuvo como objetivo conocer los instrumentos/documentos de políticas de información diseñados para la educación tecnológica superior en México identificar el grado de implantación en los centros de información que integran el Sistema Nacional de Educación Tecnológica (SNET). Se toma la “Guía metodológica para evaluar las bibliotecas de las instituciones de educación superior de la región Centro Occidente de ANUIES” como instrumento de evaluación, y el estado de Morelos como muestra. Se concluye que los documentos de políticas se encuentran en diferentes fases en el proceso de formulación, implantación y evaluación, y se recomienda ampliar su difusión y aplicación.

|Resumen
= 105 veces | PDF
= 21 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Diana Velázquez Merlo, Universidad Nacional Autónoma de México

Maestra en Bibliotecología y Estudios de la Información. Técnica Académica Asociada Biblioteca del Instituto de
Investigaciones Antropológicas

Egbert Sánchez Vanderkast, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información. Investigador del Centro Universitario de Investigaciones
Bibliotecológicas

Citas

MÉXICO. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS. 2002. Documentos normativos para los centros de información del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. México: DGIT.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CONSEJO REGIONAL CENTRO-OCCIDENTE. GRUPO DE TRABAJO DE BIBLIOTECAS. 2000. Guía metodológica para evaluar las bibliotecas de las instituciones de educación superior de la región Centro-Occidente de ANUIES [en línea] México: ANUIES. 38 p. [citado febrero 24, 2009] Disponible en: http://bibliotecas.uag.mx/rebco/DOCUMENTOS/Gu%C3%ADa_Meto.pdf

[MÉXICO. CONGRESO. 1993. Ley general de educación [en línea] México : El Congreso [citado febrero 24, 2009] Disponible en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/137.pdf

MÉXICO. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 2005. Manual de Inducción 2005. México: SES.

MÉXICO. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. 2009. Organigrama de la Subsecretaría de Educación Superior. [en línea]. [citado febrero 24, 2009]. Disponible en: http://ses4.sep.gob.mx/ wb/ses/organigrama.

Descargas

Publicado

2010-07-26

Cómo citar

Velázquez Merlo, S. D., & Sánchez Vanderkast, E. (2010). Las políticas de información en la educación superior tecnológica en México. Revista Interamericana De Bibliotecología, 33(1), 141–168. https://doi.org/10.17533/udea.rib.6285

Número

Sección

Investigaciones

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.