LECTURA Y FORMACIÓN CIUDADANA. UN ESTUDIO APLICADO A LA ESCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL. MEDELLÍN, COLOMBIA

  • Didier Álvarez Zapata Universidad de Antioquia

Resumen

Presenta algunos resultados de una investigación hecha respecto de las relaciones entre la lectura y la formación ciudadana en el contexto del trabajo con jóvenes que desarrolla la Escuela de Animación Juvenil (Medellín, Colombia). Para ello aborda la idea de lectura desde las claves comprensivas de la modernidad y se adentra en el ámbito de la formación ciudadana considerada como práctica pedagógica dentro de específicos contextos de cultura política.

Palabras clave: Lectura y formación ciudadana, Escuela de animación juvenil. Medellín, Colombia.

 

Abstract

This article presents the results of a study of the relationship between reading and citizen education in the context of work with young people which the School of Juvenile Animation in Medellín, Colombia, has been undertaking. For that purpose, this paper considers the idea of reading from the comprehensive keys of modernity and goes into the matter of citizen education considered as a pedagogical practice within specific contexts of political culture.

 Keywords: Reading and citizen education / Escuela de Animación Juvenil. Medellín, Colombia.

|Resumen
= 1085 veces | PDF
= 808 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Didier Álvarez Zapata, Universidad de Antioquia
Profesor asistente de la Escuela Interamericana de Bibliotecología e investigador asociado del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Especialista en Animación Sociocultural y Pedagogía Social. Magister en Ciencia Política.
Publicado
2011-04-13
Cómo citar
Álvarez Zapata, D. (2011). LECTURA Y FORMACIÓN CIUDADANA. UN ESTUDIO APLICADO A LA ESCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL. MEDELLÍN, COLOMBIA. Revista Interamericana De Bibliotecología, 28(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/RIB/article/view/8599
Sección
Investigaciones