Tiempos de desarrollo divergentes: protección de derechos ambientales en el Parque Natural de las Lagunas de Cufada, Guinea Bissau

  • Laura Amadori Colegio Universitario Dublin
Palabras clave: Manejo sostenible de recursos naturales, conservación de la biodiversidad, parques nacionales, derechos ambientales y humanos, Guinea Bissau.

Resumen

La protección del ambiente y la promoción de los derechos humanos son metas consideradas cada vez más como interconectadas y complementarias. Comparten un núcleo de intereses y objetivos comunes, indispensable para el desarrollo sostenible. No obstante, la compleja interrelación entre especies en los ecosistemas semi-húmedos de las latitudes tropicales es cada vez más amenazada por las formas de desarrollo económico moldeadas por la economía capitalista mundial. La creación de reservas nacionales y parques nacionales ha integrado frecuentemente el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad. Este es el caso en Guinea Bissau y la creación del Parque Natural de las Lagunas de Cufada. El presente trabajo analiza las presiones internas y externas a la conservación de la diversidad en el Parque Natural de las Lagunas de Cufada y los efectos de la intersección entre cultura y manejo sostenibles.

|Resumen
= 866 veces | PDF
= 562 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Laura Amadori, Colegio Universitario Dublin
Estudiante de posgrado
Publicado
2015-07-13
Sección
Misceláneo