Antropología y archivos: investigaciones y experimentaciones interdisciplinarias
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.boan.v40n70a1Palabras clave:
Antropología, archivos, interdisciplinariedadResumen
Este dosier reflexiona sobre la relación histórica entre antropología y archivos, cuestionando la oposición tradicional entre trabajo de campo y documentación escrita. Destaca cómo los archivos se han convertido en espacios dinámicos para analizar prácticas, tensiones y silencios en la producción del conocimiento antropológico. Presenta los números 70 y 71 del Boletín de Antropología, surgidos del III Coloquio Internacional de la red IRN-HITAL realizado en Medellín. Los artículos reunidos exploran archivos personales, institucionales, visuales y comunitarios desde enfoques interdisciplinarios. En conjunto, el dossier subraya el papel epistemológico y político de los archivos en la historia y la práctica contemporánea de la antropología.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Aura Lisette Reyes Gavilan, Héctor Andrés García Botero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los/las/les autores que publiquen en el Boletín de Antropología aceptan las siguientes condiciones:
- Conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.


