Acoger, leer, conversar, pensar, educar: entre pedagogía y psicoanálisis

Autores/as

  • Laura Palacio Giraldo Universidad de Antioquia
  • Diego Alejandro Carrillo David Universidad de Antioquia
  • Manuela Arango Tobón Universidad de Antioquia
  • Valentina Bermúdez Casas Universidad de Antioquia
  • Nancy Botero Areiza Universidad de Antioquia
  • Sarah Flórez Atehortúa Universidad de Antioquia

Resumen


El presente artículo documenta algunos pasajes que hacen a la experiencia –singular y común– de pertenecer al semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”. Su estructura consta, en primer lugar, de un breve recorrido por la historia del semillero, en la que se destacan algunos hitos y decisiones que a lo largo del tiempo han permitido que este espacio adquiera su forma actual. Posteriormente, se comparten los sentidos construidos por una parte de las/os integrantes del semillero en relación con su participación en dicho espacio; sus testimonios se condensan en cinco verbos que expresan los lazos entre lo singular y lo común que allí se tejen.

|Resumen
= 671 veces | PDF
= 349 veces| | HTML
= 38 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Palacio Giraldo, Universidad de Antioquia

Miembro del semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”.

Diego Alejandro Carrillo David, Universidad de Antioquia

Miembro del semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”.

Manuela Arango Tobón, Universidad de Antioquia

Miembro del semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”.

Valentina Bermúdez Casas, Universidad de Antioquia

Miembro del semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”.

Nancy Botero Areiza, Universidad de Antioquia

Miembro del semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”.

Sarah Flórez Atehortúa, Universidad de Antioquia

Miembro del semillero de investigación “Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis”.

Citas

Frigerio, G., (2012). Lo que se pone en juego en las relaciones pedagógicas. Ser con derechos. Medellín.

Rancière, J., (2007). El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal.

Descargas

Publicado

2020-09-17

Cómo citar

Palacio Giraldo, L., Carrillo David, D. A., Arango Tobón, M., Bermúdez Casas, V., Botero Areiza, N. ., & Flórez Atehortúa, S. . (2020). Acoger, leer, conversar, pensar, educar: entre pedagogía y psicoanálisis. Cuadernos Pedagógicos, 23(31), 44–56. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/344191