La formación del profesional de educación física, en el área de iniciación deportiva, utilizando la teoría de sistemas y la praxiología motriz

Autores/as

  • Elkin Alberto Arias Arias Docente Universitario

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3288

Palabras clave:

Teoría de sistemas, praxiología motriz, iniciación deportiva, educador físico.

Resumen

Se presenta una propuesta innovadora que apunta a contribuir a la formación del Educador Físico con base en la teoría de sistemas y la praxiología motriz. Sin extenderse en las consideraciones conceptuales este artículo se remite a los aspectos concretos a implementar para abordar la iniciación deportiva de una forma alterna a la tradicional.

 

|Resumen
= 124 veces | PDF
= 96 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elkin Alberto Arias Arias, Docente Universitario

Licenciado en Educación Física, Especialista en Educación Física: Entrenamiento Deportivo

 

 

Citas

1. Blázquez, D. (1996) Iniciación deportiva. Barcelona: Inde Publicaciones.

2. Muñoz, Luis Armando. (1990) EnseñanzaAprendizaje de habilidades motoras: Teoría y modelos de información. Em IV Congreso Colombiano de Educación Física. Medellín.

3. Parlebas, P. Contribution à un lexique commenté en science de l'action motrice. (1981) Em IV Seminario internacional actividad física y deporte. Barcelona: INEFC-Centre de Barcelona, p. 111-122.

4. Pereíra. n.a.r. (1990) Em IV Congreso Colombiano de Educación Física. Medellín.

5. Schmidt, Richard. (1991) Motor Learning and Performance: From principles to practice. Champaign, Illinois: Human Kinetic Books.

6. Schneider, W and Shifrfrin, R.M. Controlled and Automatic Human Information Processing: II perceptual learning, automatic attending and a general theory. 1977. En: Oña, Antonio. Comportamiento Motor: Bases psicológicas del movimiento humano. (1994) Granada: Servicio de publicaciones de la Universidad de Granada.

7. Rodríguez Ribas, Juan Pedro. (1998) Vocabulario Básico en praxiología motriz. En: IV Seminario internacional actividad física y deporte. Barcelona: INEFC-Centre de Barcelona, p. 111-122.

8. Vargas Sánchez, Eva. (1998) La formación específica de los profesores de Educación Física. En: IV Seminario internacional actividad física y deporte. Barcelona: INEFC-Centre de Barcelona, p. 163-166.

Descargas

Publicado

2009-12-18

Cómo citar

Arias Arias, E. A. (2009). La formación del profesional de educación física, en el área de iniciación deportiva, utilizando la teoría de sistemas y la praxiología motriz. Educación Física Y Deporte, 21(2), 63–69. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3288

Número

Sección

Artículos de investigación