Gerencia deportiva sostenible

Autores/as

  • Juan Francisco Gutiérrez Betancur Docente Universitario

Palabras clave:

Organizaciones Deportivas, Gerencia Deportiva, Rentabilidad, Economía Mundial, modelos, mercado

Resumen

El Deporte Colombiano no está ajeno a las nuevas dinámicas de la economía mundial. Las Organizaciones Deportivas de hoy son cambiantes, con modelos de desempeño basados en los procesos, organizaciones centradas en el mercado.

La Gerencia Deportiva basada en la Sostenibilidad rompe el paradigma actual en el que solo se contempla la rentabilidad financiera de la empresa. Este nuevo modelo de gestionar la organización posibilita el desarrollo de una empresa con visión largoplacista, habilitada para las próximas generaciones.

 

|Resumen
= 141 veces |

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Francisco Gutiérrez Betancur, Docente Universitario

Licenciado en Educación Física. Especialista en Administración Deportiva. Profesor e Investigador del Área de Administración Deportiva en el Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia.

 

 

Citas

1. Buckard W. Hans M. Hacia una Gerencia Sostenible. 1er Congreso Internacional de Gerencia Sostenible. U de A. mayo de 1996.

2. Drucker, Peter. Druker: su visión sobre la administración, la organización basada en la información, la economía, la sociedad. Norma.1997.

3. García Ferrando, Manuel. Aspectos Sociales del Deporte. Una reflexión sociológica. Alianza Deporte. 1990.

4. Mojica Sastoque, Francisco. La Prospectiva. Legis 1991.

5. Yir GeorgeS. Globalización. Norma 1997.

Descargas

Publicado

2009-12-18

Cómo citar

Gutiérrez Betancur, J. F. (2009). Gerencia deportiva sostenible. Educación Física Y Deporte, 21(2), 79–83. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/3290

Número

Sección

Artículos de Investigación