MOTRICIDAD INFANTIL Y DESARROLLO HUMANO
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3393Resumen
Con la certeza de que la motricidad es definitiva en la formación integral del ser humano, se esquematizan las dimensiones que no puede obviar un programa de intervención motriz infantil, sean cuales sean sus propósitos.
Descargas
Citas
1. Castañer Balcells, Marta. La Educación física en la enseñanza primaria. Camerino Oleguer, Foguet. 3ed. 1996.
2. Catalina González R. Gladys Bequer Díaz. Revista de Educación física y deporte. U. de A. Vol 8 # 1 y 2. La influencia de la educación física en las primeras edades, desde el nacimiento hasta los 6 años, pp. 27 a 42.
3. Currículo de preescolar. Ministerio nacional de educación. 1986. Documentos 1 y 2.
4. Keihon Matsudo, Víctor. Kinesis # 14 1995. Actividad física en la infancia en términos de salud, pp. 16 a 24.
5. Manual de crecimiento y desarrollo del niño. Organización panamericana de la salud. Organización mundial de la salud. Washington D. C. 1993.
6. Memorias encuentro nacional de desarrollo motor. Santa Fé de Bogotá, 1995.
7. Ruiz Pérez, Luis Miguel. Desarrollo motor y actividades físicas. Gymnos.
8. Revista Kinesis #10. Art Fisiología aplicada al niño en ejercicio. Jorge Osorio F. Tomado de la Universidad metropolitana de ciencias de la educación. Chile, pp. 25 a 29.
9. Vergara Lara, Diógenes. Kinesis. "La modicidad y nuestro cerebro". Revista de deporte y educación física. #5. pp. 5 a 21