GÉNERO Y FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3399Resumen
Plantea algunas reflexiones sobre los problemas de género en educación fìsica, y sus implicaciones en la formación de futuros docentes del área, a partir de lo cual hace algunas propuestas de cambio.
Descargas
Citas
1. Bonder, Gloria. "¿Quién le teme al género?" Novedades educativas. (56), Año 7, Buenos aires, agosto 1995, p.p. 16-17.
2. Clément, Jean Paul. "La féminisation du sport, éthique sportive ou éthique sociale?" Revue EPS, (180), Pans, marzo-abril 1983.
3. Davisse, Annick. "Les femmes et les activités physiques et sportives : de l'exclusion a la conquête". Revue EPS, (172), París, noviembre-diciembre 1981.
4. Engel, Rudolf. "La coeducación en los deportes colectivos." Stadium, (92), Buenos aires, abril de 1982.
5. Evans, John. "La igualdad de oportunidades en los cursos de educación física". Stadium, Buenos aires, (143), abril 1990.
6. Hernández, Teresa, Sastre, Genoveva. "Cómo aprender desde la igualdad de oportunidades". Los temas transversales, claves para la formación integral. Busquets, M. Dolores, Cianzos, Manuel, y otros. Santillana, Madrid, 1993.
7. Paviglianitti, Norma. Rediseñar el sistema de formación nosotros mismos. En: Di Paola, Néstor (compilador), ¿ Cómo que la utopía no es posible. ? Segundas jornadas de reflexión sobre la formación del maestro. Producciones periodísticas y editoriales del Tandil, Tandil, 1994, p. 45-51.
8. Saraiva-Kunz, Manado Carmo. "O género: confronto de culturas em aulas de educacao física". Revista brasileira de ciencias do esporte. Universidade federal de Santa María, Volumen 15, (3), junio de 1994, p. 247-252.
9. Saraví, Jorge Ricardo. Por una educación física escolar integral y total. Primer congreso argentino de educación física y ciencias, U.N.L.P., La plata, 8 al 12 de septiembre de 1993 (mimeo).
10. Hacia una educación física no sexista. Educación física y ciencia, Departamento de educación física, F.H.C.E., Universidad nacional de La plata, N° 0, septiembre de 1995, p.p.32-39.
11. ¿Educación física mixta o dividida por sexos? Una encuesta con alumnos y alumnos de quinto y séptimo grado de escuelas primarias. Ponencia presentada en el Segundo congreso argentino de educación física y ciencia. Departamento de educación física-Facultad de humanidades y ciencias de la educación, U.N.L.P., La plata, 11 al 15 de octubre de 1995 (mimeo).