La globalización: hacia una política interna del mundo

Autores

  • Hugo Fazio V. Universidad Nacional de Colombia Universidad de los Andes en Bogotá.

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rfnsp.26460

Resumo

Grandes dificultades experimentan quienes en la actualidad se dedican al estudio de la realidad internacional; su campo de estudio, es decir, lo que de modo corriente se conoce como " lo internacional" o, simplemente, las relaciones internacionales, se ha convertido en una trama borrosa, confusa, e incluso, algunas de sus páginas, a veces , inasibles. Desde que tuvo lugar el fin de la guerra fría, el panorama mundial ha dado un giro de ciento ochenta grados. La vida internacional ha cambiado a tal punto su fisonomía que, en nuestro presente más inmediato, el aparato categorial del que se dispone resulta insuficient e ineficaz, razón por la cual urge emprender un cambio de perspectiva para poder dar cuenta de su naturaleza.
|Resumo
= 86 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 86 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Hugo Fazio V., Universidad Nacional de Colombia Universidad de los Andes en Bogotá.

Magíster en historia, doctor en ciencia política, profesor titular del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia y del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Cibercorreo: hfazio@uniandes.edu.co

Publicado

2016-04-15

Como Citar

1.
Fazio V. H. La globalización: hacia una política interna del mundo. Rev. Fac. Nac. Salud Pública [Internet]. 15º de abril de 2016 [citado 4º de março de 2025];24. Disponível em: https://revistas.udea.edu.co/index.php/fnsp/article/view/26460

Edição

Seção

Sobre la portada