El clima de comunicación

La percepción individual y compartida de las políticas y prácticas de comunicación organizacional

Autores/as

  • David Hernández García Universidad Pontificia Bolivariana

Palabras clave:

comunicación, organización, clima, clima de comunicación

Resumen

El clima de la comunicación organizacional ha contado en los últimos años con un amplio desarrollo investigativo. Desde esta perspectiva, este articulo presenta diversos enfoques desde los cuales teóricos de la comunicación y de la psicología han reflexionado sobre los orígenes y consecuencias que tienen, tanto para individuos como para organizaciones, las percepciones cognitivas y afectivas que los empleados construyen de la organización para la cual trabajan, y en particular de las características comunicativas que la determinan.

|Resumen
= 257 veces | PDF
= 438 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Hernández García, Universidad Pontificia Bolivariana

Doctor en Psicología. Master en dirección de empresas. Comunicador. Profesor e investigador. 

Descargas

Publicado

21-04-2012

Cómo citar

Hernández García, D. (2012). El clima de comunicación: La percepción individual y compartida de las políticas y prácticas de comunicación organizacional. Folios, Revista De La Facultad De Comunicaciones Y Filología, (24), 181. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/folios/article/view/11660

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a