El clima de comunicación
La percepción individual y compartida de las políticas y prácticas de comunicación organizacional
Palabras clave:
comunicación, organización, clima, clima de comunicaciónResumen
El clima de la comunicación organizacional ha contado en los últimos años con un amplio desarrollo investigativo. Desde esta perspectiva, este articulo presenta diversos enfoques desde los cuales teóricos de la comunicación y de la psicología han reflexionado sobre los orígenes y consecuencias que tienen, tanto para individuos como para organizaciones, las percepciones cognitivas y afectivas que los empleados construyen de la organización para la cual trabajan, y en particular de las características comunicativas que la determinan.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Folios, revista de la Facultad de Comunicaciones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los documentos deberán ser inéditos y no podrán ser sometidos a
consideración simultánea de otras publicaciones. Los textos enviados tampoco pueden estar publicados en un sito web y de ser así el autor, una vez aprobada su publicación en FOLIOS, debe comprometerse a retirar el artículo del sitio web donde sólo quedará el título, el resumen, las palabras clave y el hipervínculo de la revista. Para el caso de las traducciones la revista le exigirá una carta al traductor donde conste que el autor original y la editorial, donde ha sido publicada previamente, le han cedido los derechos de publicación del artículo y cuya consecución es exclusiva responsabilidad del traductor.