Triple argumentación en defensa de la circulación de la sangre
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.11101Palabras clave:
Historia de la Medicina, Metodología, Sistema Cardiovascular, Circulación SanguíneaResumen
La teoría de la circulación de la sangre llamó la atención de los historiadores y filósofos de la ciencia durante muchos años. Uno de los objetivos fundamentales de estos trabajos fue estudiar el proceso mediante el cual William Harvey descubrió su teoría, así como el método que empleó para probarla. En general, estos estudios suelen enfatizar la importancia de los experimentos que este investigador realizó en el contexto de la denominada ''revolución científica del siglo XVII''. En este artículo, queremos mostrar que existe una triple argumentación (al menos) en su defensa de la circulación sanguínea, que incluye no solo sus observaciones y experimentos sino también los argumentos por analogía y los argumentos teleológicos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos: presentación de artículo y responsabilidad de autoría completamente diligenciados.