La comunicación con el moribundo

Autores/as

  • Tiberio Álvarez Echeverri Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3374

Palabras clave:

Enfermedad Terminal, Relaciones Médico-Paciente

Resumen

En el presente artículo se discuten algunos elementos Importantes en las relaciones del médico con el paciente que está en fase terminal; con ellos se busca: disminuir la incertidumbre; orientar la vida personal, familiar y social; analizar los pasos a seguir y definir la acción específica para la solución de los problemas; clarificar las posiciones ante la vida y la muerte y humanizar la relación del médico con el paciente moribundo. Se hace énfasis en el establecimiento de una comunicación adecuada con el enfermo terminal, manteniendo el debido respeto por sus creencias, costumbres y formas de ver la vida.

|Resumen
= 137 veces | PDF
= 48 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tiberio Álvarez Echeverri, Universidad de Antioquia

Profesor, Sección de Anestesiología y Reanimación, Departamento de Cirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia. Director Clínica de Alivio del Dolor, Hospital Universitario San Vicente de Paúl, Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

02-03-1989

Cómo citar

1.
Álvarez Echeverri T. La comunicación con el moribundo. Iatreia [Internet]. 2 de marzo de 1989 [citado 5 de diciembre de 2023];2(3):pág. 239-243. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/3374

Número

Sección

Artículos de revisión

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.