Cerrando las brechas entre profesores y estudiantes en la evaluación formativa

  • Luis Carlos Domínguez Universidad de La Sabana
Palabras clave: Educación Médica, Medicina Basada en la Evidencia, Retroalimentación
|Resumen
= 31 veces | PDF
= 44 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Carlos Domínguez, Universidad de La Sabana

MD, PhD. Profesor Asociado Departamento de Cirugía, Departamento de Educación Médica, Universidad de La Sabana (Colombia).

Citas

(1) van der Vleuten CP, Driessen EW. What would happen to education if we take education evidence seriously? Perspect Med Educ. 2014 Jun;3(3):222-32. DOI 10.1007/s40037-014-0129-9.

(2) van de Ridder JM, Stokking KM, McGaghie WC, ten Cate OT. What is feedback in clinical education? Med Educ. 2008 Feb;42(2):189-97. DOI 10.1111/j.1365-2923.2007.02973.x.

(3) Kluger AN, Van Dijk D. Feedback, the various tasks of the doctor, and the feedforward alternative. Med Educ. 2010 Dec;44(12):1166-74. DOI 10.1111/j.1365-2923.2010.03849.x.

(4) Hattie J, Timperley H. The power of feedback. Sage Journals. 2007;77(1):81–112. DOI 10.3102/003465430298487.

(5) White M, SchunemmanL, Choroco VA, Carranza-Esteban RF, Landa-Barzola M, Huancahuire-Vega S.Traducción, adaptación cultural, validez de contenido y constructo del cuestionario Feedback in medical education (FEEDME-Proveedor) en estudiantes de medicina humana. Iatreia. 2021. En prensa. DOI 10.17533/udea.iatreia.117.

(6) Bing-You R, Ramesh S, Hayes V, Varaklis K, Ward D, Blanco M. Trainees' Perceptions of Feedback: Validity Evidence for Two FEEDME (Feedback in Medical Education) Instruments. Teach Learn Med. 2018 Apr-Jun;30(2):162-172. DOI 10.1080/10401334.2017.1392863.

Publicado
2021-07-12
Cómo citar
1.
Domínguez LC. Cerrando las brechas entre profesores y estudiantes en la evaluación formativa. Iatreia [Internet]. 12 de julio de 2021 [citado 18 de septiembre de 2021];1(1). Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/346750
Sección
Editorial