Farmacogenética: importancia de la determinación del fenotipo acetilador

Autores/as

  • Álvaro Pérez Arcila Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3548

Palabras clave:

Farmacogenética, fenotipo acetilador, polimorfismo

Resumen

El campo de la investigación relacionado con las respuestas de base hereditaria a las drogas se ha denominado farmacogenética. Se han descrito al menos 60 polimorfismos farmacogenéticos en la medicina clínica; muchos de ellos son responsables de las marcadas diferencias en la predisposición gen ética para desarrollar toxicidad por drogas o cáncer. En este momento los polimorfismos de mayor atención son los de la debrisoquina-esparteína y de la N-acetilación por el gran número de fármacos de prescripción común y de aminas carcinogénicas que utilizan estas enzimas para su inactivación.

|Resumen
= 312 veces | PDF
= 148 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Álvaro Pérez Arcila, Universidad de Antioquia

Médico, estudiante del programa de Magíster en Ciencias Básicas Biomédicas, Área de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

19-02-1994

Cómo citar

1.
Pérez Arcila Álvaro. Farmacogenética: importancia de la determinación del fenotipo acetilador. Iatreia [Internet]. 19 de febrero de 1994 [citado 24 de abril de 2024];7(2):pág. 97-98. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/3548

Número

Sección

Artículos de reflexión

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.