El nuevo currículo (the new pathway) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard: observaciones de un profesor de la Universidad de Antioquia

Autores/as

  • Carlos José Jaramillo G. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3591

Palabras clave:

Educación médica, Currículo, Harvard Medical School

Resumen

Se presenta una visión general de la génesis, desarrollo, situación actual y evaluación del nuevo currículo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, que se denomina The New Pathway. La presentación se basa en la consulta del material bibliográfico disponible sobre el tema y en la visita del autor a dicha Escuela entre noviembre de 1993 y marzo de 1994. Se hace un análisis desde el punto de vista de un Profesor de una Facultad de medicina tradicional latinoamericana.

|Resumen
= 205 veces | PDF
= 418 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos José Jaramillo G., Universidad de Antioquia

Profesor Titular, Departamento de Medicina Interna, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellrn, Colombia.

Descargas

Publicado

06-04-1995

Cómo citar

1.
Jaramillo G. CJ. El nuevo currículo (the new pathway) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard: observaciones de un profesor de la Universidad de Antioquia. Iatreia [Internet]. 6 de abril de 1995 [citado 2 de febrero de 2025];8(4):pág. 153-159. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/3591

Número

Sección

Educación médica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.