Relación entre la dieta y el desarrollo de Hiperplasia Prostática Benigna: ¿Qué nos dice la evidencia científica actual?

  • Jon Kepa Balparda Arias Universidad Pontificia Bolivariana
Palabras clave: Dieta, Hiperplasia prostática

Resumen

La hiperplasia prostática benigna es muy común en la población general, tanto desde el punto de vista histológico como del clínico. El papel en ella de diversos factores se ha definido por medio de estudios epidemiológicos. Entre ellos está el consumo regular de algunos alimentos que podría actuar como un factor protector o de riesgo para el posterior desarrollo de la enfermedad. Entre los compuestos demostrados como benéficos para la salud prostática están los licopenos, los fitoestrógenos y las verduras. Por otro lado, entre los que podrían aumentar el riesgo de sufrir la hiperplasia prostática benigna se incluyen las dietas hipercalóricas y con alto contenido graso. En este artículo se revisan los principales estudios al respecto, con miras a que el médico tenga un mejor conocimiento de los patrones dietéticos que pueden incidir en la frecuencia y síntomas de esta enfermedad.

|Resumen
= 8 veces | PDF
= 5 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-02-15
Cómo citar
1.
Balparda Arias JK. Relación entre la dieta y el desarrollo de Hiperplasia Prostática Benigna: ¿Qué nos dice la evidencia científica actual?. Iatreia [Internet]. 15 de febrero de 2010 [citado 5 de diciembre de 2020];23(1):Pág. 43-48. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/8442
Sección
Artículos de revisión