El duelo es un trabajo
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3802Keywords:
Atención al dueloAbstract
Esta pregunta por lo nuevo en la atención en duelo invita a pensar en varias direcciones: qué hay de nuevo como oferta médica para ayudar a soportar la situación de pérdida que el duelo arrastra consigo, por un lado, pero por otro, qué hay de nuevo en el duelo? Es difícil saber si las condiciones de elaboración del duelo se modifican con las particularidades de una época o con las particularidades propias de cada modalidad de sufrimiento, igualmente existe una tesis que afirma que nuestra época no es ya la época de la muerte romántica más bien que la condición de guerra haría a su vez que las coordenadas del duelo podrían pensarse de manera distinta, sin embargo detrás de lo nuevo siempre encontramos lo viejo: la muerte. Parafraseando el último verso de “Las Flores del Mal” de Baudelaire:
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Papers published in the journal are available for use under the Creative Commons license, specifically Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
The papers must be unpublished and sent exclusively to the Journal Iatreia; the author uploading the contribution is required to submit two fully completed formats: article submission and authorship responsibility.




