El impacto de la utilización de una membrana de intercambio de protones en el rendimiento de pila de combustible alcalina

Autores/as

  • Henry Reyes-Pineda Universidad del Quindío
  • Ramiro René Londoño-Ramírez Universidad del Quindío https://orcid.org/0000-0003-0715-9404
  • Leidy Carolina Cardona-Hernández Universidad del Quindío

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.n77a16

Palabras clave:

Nafion 117, grado de conversión, producción de hidrógeno, coeficiente de transferencia de masa

Resumen

Se diseñó una celda combustible de hidrógeno a nivel de laboratorio, operando en modo potenciostático (1 V, 1,23 V, 1,5 V y 5 V), obteniéndose parámetros característicos que permiten mejorar mediante una electrólisis la producción de hidrógeno. Para esto se adaptó una membrana de intercambio protónico, Nafi on 117, la cual fue sometida a un tratamiento previo de activación, permitiendo comparar su funcionamiento y rendimiento. Se obtuvieron valores de densidad de corriente, grado de conversión, coefi ciente de transferencia de materia y caudal de hidrógeno generado en un instante (t).

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Biografía del autor/a

Henry Reyes-Pineda, Universidad del Quindío

Grupo Químico en Investigación y Desarrollo Ambiental, Facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías. Director Maestría en Química.

Ramiro René Londoño-Ramírez, Universidad del Quindío

Grupo Químico en Investigación y Desarrollo Ambiental, Facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías. Maestría en Química.

Leidy Carolina Cardona-Hernández, Universidad del Quindío

Grupo Químico en Investigación y Desarrollo Ambiental, Facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías. Maestría en Química.

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Publicado

2015-12-17

Cómo citar

Reyes-Pineda, H., Londoño-Ramírez, R. R., & Cardona-Hernández, L. C. (2015). El impacto de la utilización de una membrana de intercambio de protones en el rendimiento de pila de combustible alcalina. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (77), 137–142. https://doi.org/10.17533/udea.redin.n77a16