Confiabilidad y validez de un instrumento de medición en búsqueda en internet
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rp.18045Palabras clave:
Aceptación de tecnología, Uso de Internet, Telefonía móvil, Utilidad percibida, Búsqueda de informaciónResumen
Descargas
Citas
Agarwal, R. (2000). Individual acceptance of information technologies. In R. W. Zmud (Ed.) Framing the domains of it management research: glimpsing the future to the past. Pinnaflex, 85–104.
Amoako, K. & Salam, A. (2004). An extension of the Technology Acceptance Model in an ERP implementation environment. Information & Management.41, 731-745. DOI: https://doi.org/10.1016/j.im.2003.08.010
Bigne, E., Ruiz, C. & Sanz, S. (2007). Key drivers of mobile commerce adoption. An exploratory study of Spanish mobile use. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research.2, 48-60. DOI: https://doi.org/10.3390/jtaer2020013
Chang, H. (2009). Application of the extended the Technology Acceptance Model to pic-ture archiving and communication systems in dental hospital. Journal of Korean Informatics.15, 265-272. DOI: https://doi.org/10.4258/jksmi.2009.15.3.265
D’ambra, J. & Wilson, C. (2004). Explaining perceived performance of the world wide web: uncertain-ty and the Task Technology Fit Model. Internet Research.3, 294-310. DOI: https://doi.org/10.1108/10662240410555315
Davis, F. (1993). User acceptance of information tech-nology: systems, characteristics, user perception and behavioral impacts. International Journal of Man Machine Studies. 8, 475-487. DOI: https://doi.org/10.1006/imms.1993.1022
García-Lirios, C. (2012). La percepción de uso de In-ternet. En Javier, Carreón y Hernández, Jorge. (coord.). Psicología de la Globalización Neoli-beral. Análisis de la exclusión social, la brecha digital y el Desarrollo Sustentable. (pp. 89-114). México: Díaz de Santos.
Ha, S. &Stoel, L. (2009). Consumer e-shopping accep-tance; antecedents in a Technology Acceptance Model. Journal of Business Research.62, 565-571. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2008.06.016
Klopping, I. & McKinney, E. (2004).Extending the Tech-nology Acceptance Model and the Task Technol-ogy Fit Model to Consumer e-commerce. Infor-mation Technology, Learning and Performance Journal.22, 35-49.
Porter, C. & Donthu, N. (2006). Using the technology acceptance model to explain how attitudes determine internet usage: the role of perceived access barriers and demographics. Journal of Business Research.59, 999-1007. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2006.06.003
Shepers, J. & Wetzels, M. (2007). A meta-analysis of the Technology Acceptance Model: investigating subjective norm and moderation effects. Infor-mation & Management.47, 90-110. DOI: https://doi.org/10.1016/j.im.2006.10.007
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los textos enviados para evaluación en la Revista de Psicología Universidad de Antioquia, no deben estar publicados previamente, ni aceptados para su publicación futura en otra revista.
Al aceptarse los envíos para la publicación en la Revista, el autor cederá parcialmente sus derechos, conservando su uso no-comercial y el derecho de circulación académica como archivo de acceso libre.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons "reconocimiento, no comercial-compartir igual" Colombia 4.0, que puede consultarse aquí.
Para más información revisar las Políticas editoriales.