La interdisciplinariedad de las ciencias sociales en la formación investigativa

  • Sandra Parra Hinojosa Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
Palabras clave: Investigación Formativa, Comunidades, Psicoprofilaxis, Fisioterapia

Resumen

Reflexiones acerca de la importancia de la interdisciplinariedad en los procesos de investigación de la fisioterapia con las ciencias sociales a partir de una experiencia en investigación formativa, en dicha área disciplinar, en relación al diseño de una capacitación en psicoprofilaxis para un grupo de parteras afrodescendientes de Buenaventura, premiada por ASCOFI.

|Resumen
= 30 veces | PDF
= 21 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arboleda M., Soraya E., Campaz I., Diana V. y Rivera G., Lady T. (2009). Plan de capacitación en psicoprofilaxis diseñado a partir de la caracterización del hacer de las parteras pertenecientes a la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico(ASOPARUPA), en la ciudad de buenaventura, durante el segundo periodo de 2008 y primer periodo de 2009. Tesis de grado para optar el título de Fisioterapeutas. Programa de Fisiote-rapia. Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Santiago de Cali, Colombia.

Chillón, R et. Al. (2005). Análisis sobre la metodología de investigación cualitativa en Fisioterapia. Actas del IX Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Núm. 9. Granada. AEMCCO. Págs. 300-300. [Consulta realizada en octubre de 2011] Texto disponible en: http://www.ugr.es/~cmetodo/pdf/poster/chillon_martinez2.pdf. Referencia bibliográfica tomada de la página de la Universidad de Sevilla, España.

Parra H., S y Campaz I., Diana V. (2011, Marzo). Plan de capacitación en psicoprofilaxis diseñado a partir del hacer de las parteras pertenecientes a ASOPARUPA, en la ciudad de Buenaventura. Ponencia presentada en el XXIII Congreso Nacional de Fisioterapia: Un Panorama Vanguardista en el Campo de la Salud: Avances y Proyección, ASCOFI. Medellín, Colombia.

Velasco, H y Díaz de Rada, Á. (1997). La lógica de la investigación etnográfica. Un modelo de trabajo para etnógrafos de la escuela. Madrid: Trotta.

Publicado
2014-06-01
Cómo citar
Parra Hinojosa S. (2014). La interdisciplinariedad de las ciencias sociales en la formación investigativa. Revista De Psicología Universidad De Antioquia, 5(2), 95-107. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/psicologia/article/view/19687
Sección
Artículos de investigación