La interdisciplinariedad de las ciencias sociales en la formación investigativa
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rp.19687Palabras clave:
Investigación Formativa, Comunidades, Psicoprofilaxis, FisioterapiaResumen
Reflexiones acerca de la importancia de la interdisciplinariedad en los procesos de investigación de la fisioterapia con las ciencias sociales a partir de una experiencia en investigación formativa, en dicha área disciplinar, en relación al diseño de una capacitación en psicoprofilaxis para un grupo de parteras afrodescendientes de Buenaventura, premiada por ASCOFI.
Descargas
Citas
Arboleda M., Soraya E., Campaz I., Diana V. y Rivera G., Lady T. (2009). Plan de capacitación en psicoprofilaxis diseñado a partir de la caracterización del hacer de las parteras pertenecientes a la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico(ASOPARUPA), en la ciudad de buenaventura, durante el segundo periodo de 2008 y primer periodo de 2009. Tesis de grado para optar el título de Fisioterapeutas. Programa de Fisiote-rapia. Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Santiago de Cali, Colombia.
Chillón, R et. Al. (2005). Análisis sobre la metodología de investigación cualitativa en Fisioterapia. Actas del IX Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Núm. 9. Granada. AEMCCO. Págs. 300-300. [Consulta realizada en octubre de 2011] Texto disponible en: http://www.ugr.es/~cmetodo/pdf/poster/chillon_martinez2.pdf. Referencia bibliográfica tomada de la página de la Universidad de Sevilla, España.
Parra H., S y Campaz I., Diana V. (2011, Marzo). Plan de capacitación en psicoprofilaxis diseñado a partir del hacer de las parteras pertenecientes a ASOPARUPA, en la ciudad de Buenaventura. Ponencia presentada en el XXIII Congreso Nacional de Fisioterapia: Un Panorama Vanguardista en el Campo de la Salud: Avances y Proyección, ASCOFI. Medellín, Colombia.
Velasco, H y Díaz de Rada, Á. (1997). La lógica de la investigación etnográfica. Un modelo de trabajo para etnógrafos de la escuela. Madrid: Trotta.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los textos enviados para evaluación en la Revista de Psicología Universidad de Antioquia, no deben estar publicados previamente, ni aceptados para su publicación futura en otra revista.
Al aceptarse los envíos para la publicación en la Revista, el autor cederá parcialmente sus derechos, conservando su uso no-comercial y el derecho de circulación académica como archivo de acceso libre.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons "reconocimiento, no comercial-compartir igual" Colombia 4.0, que puede consultarse aquí.
Para más información revisar las Políticas editoriales.