La última visita del embajador: una aproximación clínica comprensiva a la experiencia de duelo de una madre por su hijo en la ciudad de Medellín

Palabras clave: muerte, dolor, maternidad, psicología fenomenológico-existencial

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo comprender a través de las propuestas de la psicoterapia existencial y la fenomenología la manera en que una madre vive la experiencia de duelo por su hijo en medio del acompañamiento psicológico. La investigación, tipo estudio de caso, se realizó durante un periodo de nueve meses con sesiones quincenales. Los resultados muestran que el duelo está influenciado por la concepción de la muerte de la época y que su desarrollo implica la creación de una nueva relación con el mundo y con el fallecido. Las categorías de análisis encontradas fueron: dolor, pérdida de sentido, voluntad de morir, fragmentación de lazos afectivos, perpetuación de la memoria, vivencia espiritual.

|Resumen
= 180 veces | PDF
= 106 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sebastián Acosta Zapata

Psicólogo Universidad de Antioquia, Magister en psicología de la Universidad de San Buenaventura, psicólogo Unidad de Duelo - Funeraria San Vicente.

 

Publicado
2019-12-24
Sección
Reporte de Caso