Discursos que circularon en el saber y la práctica jurídica en los colegios y la universidad en Medellín, 1827-1901

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DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.esde.21655

Palabras clave:

discursos saber jurídico, colegio y universidad en Medellín siglo XIX

Resumen

El objeto de este artículo permitió identificar algunos discursos que circularon en el saber y la práctica jurídica en Medellín. Se logró la ubicación histórica de la modalidad enunciativa denominada discursos, de donde se muestran las prácticas discursivas en los colegios y la universidad. El periodo de tiempo estuvo entre 1827-1901, que comprende la creación de los estudios de Jurisprudencia en Medellín y los intentos de diferenciación entre los regímenes de colegio y universidad, por lo que la institución educativa recibió varias denominaciones y cumplió con los dos tipos de regímenes en su interior. Este devenir histórico muestra cómo diferentes discursos, institucionalizados o no institucionalizados, emergieron se relacionaron y se articularon con la labor educadora en el saber jurídico en Medellín.

 

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Biografía del autor/a

Patricia González Sánchez, Universidad de Antioquia

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

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Publicado

2014-01-30

Cómo citar

González Sánchez, P. (2014). Discursos que circularon en el saber y la práctica jurídica en los colegios y la universidad en Medellín, 1827-1901. Estudios De Derecho, 71(157), 19–47. https://doi.org/10.17533/udea.esde.21655

Número

Sección

Artículos