Retos de la Convención de Discapacidad en Colombia
Resumen
Teniendo en cuenta que el Estado colombiano ratificó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 1346 de 2009) con Sentencia de Constitucionalidad (C-293 de 2010), se hace necesario estudiar los logros y retos de este instrumento internacional, después de 6 años de su entrada en vigencia en el país.
En este sentido, el presente artículo se centra en los retos que tiene el Estado para la implementación de la Convención de Discapacidad de Naciones Unidas, siendo el Instrumento que incorpora al ámbito jurídico el mayor paradigma en la historia de la discapacidad.
Descargas
Derechos de autor 2015 Carlos Parra Dussan

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Estudios de Derecho se rige por esta normatividad: Constitución Política de Colombia, artículo 61; Ley 23 de 1982, artículos 1 y 2; Ley 44 de 1993, capítulo II, artículo 6 y capítulo IV, artículo 51; la Ley 599 de 2000 por la cual se expide el Código Penal, artículos 270, 271 y 272. Además, la revista se rige por las pautas de la Dirección Nacional de Derechos de Autor y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para Colombia. Finalmente, se atiene a la Resolución rectoral 21231 de agosto 5 de 2005, por la cual se expide el Estatuto sobre la Propiedad Intelectual.
Los autores que publiquen en Estudios de Derecho siguen conservando sus derechos, sin embargo, deben de tener en cuenta que los contenidos de la revista están bajo una licencia de Creative Commons Atribución-no comercial-compartir igual. En este sentido, el material creado puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No puede obtener ningún beneficio comercial.