Importancia del Tratado de Marrakech para la Educación

Autores/as

  • Carlos Parra Dussan Universidad Sergio Arboleda
  • Carolina Herrera Nossa Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.esde.v73n162a08

Palabras clave:

Tratado de Marrakech, exención, derechos patrimoniales, libros accesibles, discapacidad visual

Resumen


En América Latina solo el 2% de libros son accesibles a la población con discapacidad visual, fenómeno que incide en su desarrollo inclusivo, por esta razón, se está estudiando la ratificación del Tratado de Marrakech, para que las leyes de derechos de autor incluyan excepciones, que permitan que las entidades que promueven los derechos de las personas con discapacidad visual puedan producir dichas obras sin tener que solicitar permisos o pagar derechos para ponerla a disposición de esta población.

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Biografía del autor/a

Carlos Parra Dussan, Universidad Sergio Arboleda

Comisionado de Naciones Unidas para la discapacidad. Doctor en derechos fundamentales, Universidad
Carlos III de Madrid, España; especialista en derecho constitucional, Centro de Estudios Constitucionales de
Madrid, España; abogado Universidad del Rosario. Actualmente profesor de la Universidad Sergio Arboleda.

Carolina Herrera Nossa, Universidad de Barcelona

Psicóloga social; especialista en negociación, conciliación y arbitraje de la Universidad del Rosario; magister
en mediación familiar y comunitaria de la Universidad del Rosario y Universidad Católica de Milán. Bogotá,
Colombia. Candidata a doctora en psicología de la comunicación y el cambio de la Universidad de Barcelona.

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Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Parra Dussan, C., & Herrera Nossa, C. (2016). Importancia del Tratado de Marrakech para la Educación. Estudios De Derecho, 73(162), 197–210. https://doi.org/10.17533/udea.esde.v73n162a08