Importancia del Tratado de Marrakech para la Educación

  • Carlos Parra Dussan Universidad Sergio Arboleda
  • Carolina Herrera Nossa Universidad de Barcelona
Palabras clave: Tratado de Marrakech, exención, derechos patrimoniales, libros accesibles, discapacidad visual

Resumen

En América Latina solo el 2% de libros son accesibles a la población con discapacidad visual, fenómeno que incide en su desarrollo inclusivo, por esta razón, se está estudiando la ratificación del Tratado de Marrakech, para que las leyes de derechos de autor incluyan excepciones, que permitan que las entidades que promueven los derechos de las personas con discapacidad visual puedan producir dichas obras sin tener que solicitar permisos o pagar derechos para ponerla a disposición de esta población.

|Resumen
= 64 veces | PDF
= 42 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Herrera Nossa, Universidad de Barcelona
Candidata a doctora en psicología de la comunicación y el cambio
Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Parra Dussan, C., & Herrera Nossa, C. (2016). Importancia del Tratado de Marrakech para la Educación. Estudios De Derecho, 73(162), 197-210. https://doi.org/10.17533/udea.esde.v73n162a08