Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: desarrollo normativo en Colombia

  • Carlos Parra Dussan Universidad Sergio Arboleda
Palabras clave: discapacidad, derechos, políticas públicas

Resumen

El día 13 de diciembre del año 2011 el Congreso de la República de Colombia, aprobó el proyecto de ley estatutaria 167 de 2011 Senado y 092 de 2011 Cámara, por medio de la cual se dictan las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Este proyecto de ley tuvo la iniciativa del señor Ministro del Interior Doctor Germán Vargas Lleras y su equipo, con el apoyo de las organizaciones de y para personas con discapacidad, la sociedad civil, las redes de personas con discapacidad, lográndose hacer realidad este valioso instrumento jurídico en el cual se consagran los desarrollos conceptuales de la Convención Internacional para los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley 1346 de 2009, con sentencia de constitucionalidad C-293 de 2010, que se detallan en el presente artículo, incluyendo la jurisprudencia más relevante y la doctrina correspondiente.

 

|Resumen
= 41 veces | PDF
= 57 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Parra Dussan, Universidad Sergio Arboleda
Director del Grupo de Investigación en Derechos Humanos (De las Casas) Universidad Sergio Arboleda. Doctor en Derechos Fundamentales Universidad Carlos III de Madrid, Especialista en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid-España, Abogado Universidad del Rosario.
Publicado
2012-06-01
Cómo citar
Parra Dussan, C. (2012). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: desarrollo normativo en Colombia. Estudios De Derecho, 69(154), 301-321. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/view/18419