Fundamentos para la protección del consumidor frente a la publicidad engañosa

Autores/as

  • Carlos Andrés Gómez García Universidad de Antioquia
  • Silvia Helena Muñoz Cortina Universidad de Antioquia

Palabras clave:

derecho del consumidor, productor, consumidor, publicidad engañosa, responsabilidad social, subliminalidad, autorregulación, ligas de consumidores

Resumen


Este artículo plantea algunos de los fundamentos para la construcción de efectivos medios de protección del consumidor frente a la publicidad engañosa. Indagaremos por la naturaleza jurídica, normatividad, relevancia, ámbito de aplicación, estrategias, medios y recursos así como por el discurso ideológico que se debe tener en cuenta para este propósito. 

 

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Biografía del autor/a

Carlos Andrés Gómez García, Universidad de Antioquia

Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Silvia Helena Muñoz Cortina, Universidad de Antioquia

Abogada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

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Publicado

2008-01-28

Cómo citar

Gómez García, C. A., & Muñoz Cortina, S. H. (2008). Fundamentos para la protección del consumidor frente a la publicidad engañosa. Estudios De Derecho, 65(145), 259–287. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/view/852

Número

Sección

Artículos
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