La cultura de paz inicia con la educación en valores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.esde.v75n165a03

Palabras clave:

educación primaria, valores, profesores, cultura de paz, niños

Resumen

Se analizaron los valores en cuatro escuelas primarias: dos públicas en Almoloya de Juárez y dos privadas en Toluca. Para ello, se aplicó una encuesta a profesores para conocer qué valores se trabajan y cómo los inculcan en la práctica educativa de los niños entre seis y once años de edad. Los resultados del trabajo de campo con profesores generaron interés y reflexiones sobre la educación en valores y la manera en la que los transmiten. Se concluye que es indispensable que el Estado instrumente políticas educativas dentro de sus planes y programas para desarrollar un currículo en educación en valores, que formen niños reflexivos, participativos, creativos y críticos capaces de lograr una mejor sociedad. 

 

 

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Biografía del autor/a

Martha Esthela Gómez Collado, Universidad Autónoma del Estado de México

Doctora en Paz, Conflictos y Democracia, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad
Autónoma del Estado de México, México.

Dalila García Hernández, Universidad Autónoma del Estado de México

Maestra en Estudios para la Paz y el Desarrollo en 2017 y Licenciada en Antropología Social por la Universidad
Autónoma del Estado de México, México.

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Publicado

2018-08-06

Cómo citar

Gómez Collado, M. E., & García Hernández, D. (2018). La cultura de paz inicia con la educación en valores. Estudios De Derecho, 75(165), 45–72. https://doi.org/10.17533/udea.esde.v75n165a03