Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de Van Hiele
Palabras clave:
Enseñanza de las matemáticas, estructura, niveles de razonamiento, fases de aprendizaje, modelo de Van HieleResumen
El propósito de este artículo es mostrar la importancia de la red de relaciones que un alumno puede llegar a construir cuando se enfrenta a un concepto matemático y su estrecha relación con la idea de estructura en el modelo educativo de Van Hiele. Además, que la comprensión de la forma como funcionan las estructuras en el proceso de pensamiento permite el diseño de material didáctico que favorece en el alumno el proceso de aprendizaje de las matemáticas.
Cómo citar este artículo:
Jaramillo López, Carlos Mario y Esteban Duarte, Pedro Vicente , " Enseñanza y aprendizaje de las estructuras matemáticas a partir del modelo de Van Hiele", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 45, (mayo-agosto), 2006, pp. 109-118.
Recibido: abril 2006
Aceptado: junio 2006
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Citas
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