Simbiosis de una Combinación entre la Aplicación de un Prototipo Virtual -CDROM Educativo –y una Plataforma Virtual –Campus Virtual GITT-para la Construcción y Gestión de Conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.10579Palabras clave:
hipermedia, CD-ROM educativo, flexibilidad Cognitiva, desarrollo y gestión de conocimiento, objetos de aprendizaje, herramientas de autor , E-Learning, evaluaciónResumen
En este artículo se presenta la concordancia o relación entre dos objetos de aprendizaje virtuales como escenarios de formación: el CD-ROM hipermedia: La Educación Una Aventura Virtual,que consta de seis módulos sobre Educación y Virtualidad, y la Plataforma MOODLE: Campus Virtual GITT. Ambos ambientes de aprendizaje conllevan a una metodología basada en el constructivismo y el cognitivismo que permite el aprender a aprender aunando la teoría con la práctica, y se apropian de un marco conceptual y filosófico donde la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC-refrendan un modelo pedagógico desde el campo interdisciplinario de la Educomunicación, el cualposibilitael cambio de roles de los sujetos de la educación a través de un modelo de comunicación dialógico y horizontal, donde el alumno se vuelve el centro del proceso y el docente se convierte en un facilitador y orientador, a la vez que crea y recrea nuevos ambientes y entornos de aprendizaje con metodologías activas que propician en el alumno autonomía, creatividad, criticidad y trabajo colaborativo en tiempos y espacios flexibles.
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