Aportes didácticos para la promición de los valores en las aulas escolares. Una reflexión teórica.

Autores/as

  • Wilson Bolívar Buriticá Profesora Universidad de Antioquia

Resumen

Este artículo  plantea  la  integración  de las  distintas  corrientes  de  la  educación  moral  para  la enseñanza  de  los  valores  y  cómo la  combinación  de ellas en una  propuesta didáctica,  puede contribuir  a  mejorar  la  disponibilidad  de  los  estudiantes  para valorar positivamente las conductas moralmente buenas. Aquí se entregan una serie de orientaciones teóricas que sirven de apoyo a los docentes para desarrollar estrategias y secuencias didácticas que, se considera, pueden  ser  las  más  adecuadas  para  promover  favorablemente  la  reflexión  en  torno  a  los valores morales en las instituciones educativas.

|Resumen
= 60 veces |

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wilson Bolívar Buriticá, Profesora Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2012-02-07

Cómo citar

Bolívar Buriticá, W. (2012). Aportes didácticos para la promición de los valores en las aulas escolares. Una reflexión teórica. Uni-Pluriversidad, 11(2), 67–82. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/11078

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS