Aportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares Una reflexión teórica

Autores/as

  • Wilson Bolívar Buriticá Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11078

Palabras clave:

didáctica, educación moral, valores, desarrollo moral, educación el carácter

Resumen

Este artículo  plantea  la  integración  de las  distintas  corrientes  de  la  educación  moral  para  la enseñanza  de  los  valores  y  cómo la  combinación  de ellas en una  propuesta didáctica,  puede contribuir  a  mejorar  la  disponibilidad  de  los  estudiantes  para valorar positivamente las conductas moralmente buenas. Aquí se entregan una serie de orientaciones teóricas que sirven de apoyo a los docentes para desarrollar estrategias y secuencias didácticas que, se considera, pueden  ser  las  más  adecuadas  para  promover  favorablemente  la  reflexión  en  torno  a  los valores morales en las instituciones educativas.

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Biografía del autor/a

Wilson Bolívar Buriticá, Universidad de Antioquia

Profesor Universidad de Antioquia. Miembro del grupo de investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías. 

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Publicado

2012-02-07

Cómo citar

Bolívar Buriticá, W. (2012). Aportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares Una reflexión teórica. Uni-Pluriversidad, 11(2), 67–82. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11078

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS