Aportes didácticos para la promición de los valores en las aulas escolares. Una reflexión teórica.

  • Wilson Bolívar Buriticá Profesora Universidad de Antioquia

Resumen

Este artículo  plantea  la  integración  de las  distintas  corrientes  de  la  educación  moral  para  la enseñanza  de  los  valores  y  cómo la  combinación  de ellas en una  propuesta didáctica,  puede contribuir  a  mejorar  la  disponibilidad  de  los  estudiantes  para valorar positivamente las conductas moralmente buenas. Aquí se entregan una serie de orientaciones teóricas que sirven de apoyo a los docentes para desarrollar estrategias y secuencias didácticas que, se considera, pueden  ser  las  más  adecuadas  para  promover  favorablemente  la  reflexión  en  torno  a  los valores morales en las instituciones educativas.

|Resumen
= 59 veces | PDF
= 206 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Wilson Bolívar Buriticá, Profesora Universidad de Antioquia
Publicado
2012-02-07
Cómo citar
Bolívar Buriticá W. (2012). Aportes didácticos para la promición de los valores en las aulas escolares. Una reflexión teórica. Uni-Pluriversidad, 11(2), 67-82. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/11078
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS