Ética y ciudadanía en la formación del profesorado: El profesor como sujeto político y educador moral

Autores/as

  • Mercedes Oraisón Universidad Nacional del Nordeste

Resumen

El propósito de este artículo es reflexionar críticamente acerca del sentido de la formación ética y para la ciudadanía en la educación superior en general y en la del profesorado en particular. En relación con este ámbito se visualiza una doble implicancia que refuerza la necesidad e importancia de incorporar esta formación como un componente central de las propuestas pedagógicas orientadas a la docencia: la constitución de la subjetividad política de  los  maestros  y  profesores y la configuración de su  rol  como educadores  morales. Finalmente se presentan ,en  clave  de  propuesta, algunos  criterios  para  intervenir  en  la formación ética y para la ciudadanía de los futuros profesores.

|Resumen
= 89 veces |

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Oraisón, Universidad Nacional del Nordeste

Descargas

Publicado

2012-02-07

Cómo citar

Oraisón, M. (2012). Ética y ciudadanía en la formación del profesorado: El profesor como sujeto político y educador moral. Uni-Pluriversidad, 11(2), 109–125. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/11081

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS