Papel de la Epistemología en la enseñabilidad de la Metodología de la Investigación

Autores/as

  • Guillermo A. Camargo C. Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12226

Resumen

Personalmente no he tenido la experiencia de haber estado en cursos específicos sobre Metodología de la Investigación (M de la I) y esto hace que mi opinión sobre esos cursos carezca de argumentos concretos. Sin embargo, conozco
varios textos sobre el tema y mi sesgada “impresión” es que son generalmente densos y hasta diría, algo complejos. Esta complejidad se debe, al menos en parte, a la naturaleza misma del proceso de investigación y a la falta de ejemplos que el estudiante encuentre motivantes y relacionados con sus propios intereses.
Además, diferentes ciencias o ramas del saber requieren en muchos casos formas de investigación muy variadas. Es por ello que considero que la enseñanza de la M de la I, como curso, es algo nada fácil. El objetivo del presente ensayo es mostrar como todos nosotros los profesores en nuestras diversas disciplinas podemos llevar un mensaje práctico y efectivo a los estudiantes acerca de la M de la I.

|Resumen
= 172 veces | PDF
= 90 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-06-29

Cómo citar

Camargo C., G. A. (2012). Papel de la Epistemología en la enseñabilidad de la Metodología de la Investigación. Uni-Pluriversidad, 2(3), 14–15. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12226

Número

Sección

DOSSIER

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.