El desafío de la interinstitucionalidad como estrategia de gestión en programas de formación avanzada

  • Javier Duque Daza Universidad del Valle

Resumen

La interinstitucionalidad constituye una alternativa de gestión de programas de formación avanzada frente a programas auto-centrados e institucionales. Como forma de acción conjunta, cooperativa, complementaria y solidaria, se perfila como una estrategia de gestión innovadora que empieza a consolidarse en muchos países del subcontinente latinoamericano. El presente artículo plantea algunas consideraciones teórico-conceptuales sobre la interinstitucionalidad desde una perspectiva de las políticas públicas. De igual forma, propone elementos para su viabilidad e implementación, lo cual se ilustra con algunos casos de programas de doctorados. El texto consta de cuatro apartados. El primero aborda el concepto y algunos imperativos de la interinstitucionalidad como interacción coordinada y colaborativa. El segundo diferencia sus fundamentos y principios orientadores. El tercero  está centrado en las formas de concreción de esta estrategia de gestión. Las conclusiones incluyen algunos aspectos respecto a sus retos como estrategia de gestión.

|Resumen
= 200 veces | PDF
= 462 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-07-19
Cómo citar
Duque Daza J. (2012). El desafío de la interinstitucionalidad como estrategia de gestión en programas de formación avanzada. Uni-Pluriversidad, 11(3), 53 -74. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12432
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS