La urgencia del diálogo como eje del acto pedagógico. Reflexión a partir de las iniciativas de la Mesa de educación Superior de urabá. MESU

Autores/as

  • Oscar Darío Henao Ruiz Universidad Cooperativa de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1309

Resumen


Se parte de una reflexión desde la identificación de un macroproblema común a las universidades que integran la Mesa de Educación Superior de Urabá-MESU: “Deficiencia de la calidad de la educación superior en la Subregión de Urabá”. Como un primer paso, se propone la construcción de una actitud dialógica en la clase como estrategia privilegiada que posibilite una forma de relación renovada y democrática entre quienes participan de la  construcción de conocimientos y no de la imposición de saberes. Así mismo, se propone iniciar un proceso de formación y acompañamiento a los profesores  universitarios dentro de esta nueva realidad académica en una región en crecimiento, que ya cuenta con más de 4.500 estudiantes universitarios y un colectivo de profesores que
sobrepasa los 250.
|Resumen
= 117 veces | PDF
= 55 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-05-05

Cómo citar

Henao Ruiz, O. D. (2009). La urgencia del diálogo como eje del acto pedagógico. Reflexión a partir de las iniciativas de la Mesa de educación Superior de urabá. MESU. Uni-Pluriversidad, 8(1). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1309

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.