La urgencia del diálogo como eje del acto pedagógico. Reflexión a partir de las iniciativas de la Mesa de educación Superior de urabá. MESU

Authors

  • Oscar Darío Henao Ruiz Universidad Cooperativa de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1309

Abstract


Se parte de una reflexión desde la identificación de un macroproblema común a las universidades que integran la Mesa de Educación Superior de Urabá-MESU: “Deficiencia de la calidad de la educación superior en la Subregión de Urabá”. Como un primer paso, se propone la construcción de una actitud dialógica en la clase como estrategia privilegiada que posibilite una forma de relación renovada y democrática entre quienes participan de la  construcción de conocimientos y no de la imposición de saberes. Así mismo, se propone iniciar un proceso de formación y acompañamiento a los profesores  universitarios dentro de esta nueva realidad académica en una región en crecimiento, que ya cuenta con más de 4.500 estudiantes universitarios y un colectivo de profesores que
sobrepasa los 250.
|Abstract
= 131 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 58 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-05-05

How to Cite

Henao Ruiz, O. D. (2009). La urgencia del diálogo como eje del acto pedagógico. Reflexión a partir de las iniciativas de la Mesa de educación Superior de urabá. MESU. Uni-Pluriversidad, 8(1). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1309

Issue

Section

RESEARCH REPORTS AND UNPUBLISHED ESSAYS