Pedagogía social o pedagogía de la participación ciudadana para una educación democrática

  • José Ramiro Galeano Londoño Facultad de Educación Universidad de Antioquia

Resumen

El artículo interroga por el alcance, significado y sentido de la pedagogía hoy, y la importancia de una pedagogía constitucional para la formación de ciudadanos del mundo con proyectos de vida autónomos. Se muestra cómo la nueva constitución se construye desde la democracia participativa y desde la participación como derecho y como deber. Se señalan los mecanismos de participación y la carencias, los derechos fundamentales y finalmente se establece la responsabilidad que tiene la educación en la formación de nuevos ciudadanos desde una pedagogía social.

|Resumen
= 152 veces | PDF
= 48 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-05-05
Cómo citar
Galeano Londoño J. R. (2009). Pedagogía social o pedagogía de la participación ciudadana para una educación democrática. Uni-Pluriversidad, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/1314
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS