Pedagogía social o pedagogía de la participación ciudadana para una educación democrática

Authors

  • José Ramiro Galeano Londoño Facultad de Educación Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1314

Abstract

El artículo interroga por el alcance, significado y sentido de la pedagogía hoy, y la importancia de una pedagogía constitucional para la formación de ciudadanos del mundo con proyectos de vida autónomos. Se muestra cómo la nueva constitución se construye desde la democracia participativa y desde la participación como derecho y como deber. Se señalan los mecanismos de participación y la carencias, los derechos fundamentales y finalmente se establece la responsabilidad que tiene la educación en la formación de nuevos ciudadanos desde una pedagogía social.

|Abstract
= 1024 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 491 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-05-05

How to Cite

Galeano Londoño, J. R. (2009). Pedagogía social o pedagogía de la participación ciudadana para una educación democrática. Uni-Pluriversidad, 8(1). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1314

Issue

Section

RESEARCH REPORTS AND UNPUBLISHED ESSAYS