La pedagogía social se encuentra en saldo rojo en la educación colombiana y no por falta de normas

Autores/as

  • Jhon Jairo Zapata vasco Universidad de Antioquia
  • José Ramiro Galeano Londoño Universdidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.7915

Palabras clave:

formación de educadores, legislación educativa, pedagogía social, formación ciudadana

Resumen

Este artículo, como avance conceptual y documental de investigación en desarrollo, da cuenta de la normatividad existente y su intención social en la formación de docentes para la educación básica, mirada desde la educación y la pedagogía social dirigida a la formación del ciudadano(a), según rastreo de la Constitución Política de 1991, Leyes y Decretos hasta los más recientes en el año 2010. El recorrido se hace identificando artículos y conceptos que dan cuenta de la intención de las políticas gubernamentales de que se ejerza la ciudadanía activa y participativa con la intervención de la familia, la escuela y la sociedad civil en general. En toda esta normatividad se encuentran las herramientas que posicionan la Pedagogía Social para la formación ciudadana.

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Biografía del autor/a

Jhon Jairo Zapata vasco, Universidad de Antioquia

Doctor en Educación. Profesor Investigador en la Facultad de Educación Universidad de Antioquia. Integrante Grupo Unipluriversidad. 

José Ramiro Galeano Londoño, Universdidad de Antioquia

Maestria en Educaci´ón. Profesor jubilado Universidad de Antioquia. Integrante grupo Unipluriversidad. 

Citas

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Publicado

2011-02-25

Cómo citar

Zapata vasco, J. J., & Galeano Londoño, J. R. (2011). La pedagogía social se encuentra en saldo rojo en la educación colombiana y no por falta de normas. Uni-Pluriversidad, 10(2), 108–122. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.7915

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