La investigación en la formación de maestros y maestras. Qué y cómo se enseña y se aprende.
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1311Resumen
El objetivo de este artículo es compartir la experiencia investigativa desarrollada en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, sobre “¿Qué y cómo se enseña y se aprende la investigación en la formación de maestros?”. En primer lugar, se hace una descripción del proyecto, con énfasis en la metodología empleada, la Investigación Acción Educativa y Pedagógica -IAEyP-, y en segundo lugar, se presentan los hallazgos, a manera de aseveraciones y cuestionamientos, que lleven a la reflexión y a acciones evaluadoras de la formación integral, para el desarrollo de las competencias investigativas necesarias para la producción de saber pedagógico, todo con miras al mejoramiento de la calidad educativa en la formación de maestros y maestras para los diversos niveles educativos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.