Pedagogía social o pedagogía de la participación ciudadana para una educación democrática

Autores

  • José Ramiro Galeano Londoño Facultad de Educación Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1314

Resumo

El artículo interroga por el alcance, significado y sentido de la pedagogía hoy, y la importancia de una pedagogía constitucional para la formación de ciudadanos del mundo con proyectos de vida autónomos. Se muestra cómo la nueva constitución se construye desde la democracia participativa y desde la participación como derecho y como deber. Se señalan los mecanismos de participación y la carencias, los derechos fundamentales y finalmente se establece la responsabilidad que tiene la educación en la formación de nuevos ciudadanos desde una pedagogía social.

|Resumo
= 963 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 469 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2009-05-05

Como Citar

Galeano Londoño, J. R. (2009). Pedagogía social o pedagogía de la participación ciudadana para una educación democrática. Uni-Pluriversidad, 8(1). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1314

Edição

Seção

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS