Un concepto foucaultiano: estética de la existencia
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.13279Palabras clave:
estética de la existencia, la vida como obra de arte, pedagogía, formación, subjetividadResumen
Este artículo se deriva de la investigación: «Estética de la existencia: un sentido posible, para un concepto con un inmenso potencial pedagógico, político y antropológico». Como se deduce del título, se trata de ofrecer un sentido posible para el concepto, que es introducido en las últimas reflexiones de Foucault a modo de correlato de su propuesta ética, pero sin haberse desarrollado en profundidad. El interés por configurar un sentido para el concepto obedece a que se considera portador de un inmenso potencial pedagógico, político y antropológico; y por tanto constituye una contribución foucaultiana muy significativa para el campo disciplinar y profesional de la pedagogía. En este escrito se abordarán los siguientes aspectos: la contextualización del concepto, los antecedentes de la investigación, el sentido que se diseñó para el mismo concepto y, a modo de cierre, algunas consideraciones en torno al significado propuesto e implicaciones para el campo pedagógico.
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