Articulación de la didáctica de las ciencias sociales, de la lengua y de la virtualidad: una relación en construcción

  • Norberto de Jesus Caro Torres CSP. Universidad de Antioquia
  • Ruth Gutiérrez Córdoba Universidad de Antioquia

Resumen

Los autores intentan establecer la relación entre la didáctica general, la didáctica de las ciencias sociales, la didáctica de la lengua y la didáctica de la virtualidad, desde la posición de diferentes teóricos, como Álvarez y González (2002), Camilloni (2008), Camps (2004) Benejam y Pagés (2004), que se han dedicado a pensar el concepto y el problema de la didáctica como uno de los elementos fundamentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, logran trascender las concepciones del sentido común y las intuiciones sobre la didáctica, pues se piensa que ella solo se circunscribe a los medios utilizados en la enseñanza, integran en el aula estas concepciones, en un esbozo de propuesta de articulación de las didácticas trabajadas, dirigidas a los docentes en ejercicio, y elaboran, finalmente, algunas conclusiones al respecto.
|Resumen
= 235 veces | PDF
= 146 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-10-24
Cómo citar
Caro Torres N. de J., & Gutiérrez Córdoba R. (2012). Articulación de la didáctica de las ciencias sociales, de la lengua y de la virtualidad: una relación en construcción. Uni-Pluriversidad, 12(1), 78 - 107. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/13282
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS