Innovación de políticas públicas en la educación superior en la región sureste de México
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19812Palabras clave:
innovación, políticas públicas, educación superior, RVOEResumen
La innovación implica rediseñar los saberes existentes a partir de la información y a través de propuestas de mejora bajo ciertos parámetros de calidad y objetivos mensurables según los intereses personales de los estudios o proyectos de investigación.
En este estudio se presenta la innovación en vinculación con los términos de políticas públicas en el ámbito de la educación superior en instituciones privadas para la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para impartir carreras profesionales en los niveles Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, en las áreas de conocimiento Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud y Educación y Humanidades, que son las áreas con mayor demanda en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Se hace referencia a los procedimientos de evaluación que permiten dictaminar la pertinencia de la oferta educativa que solicitan las instituciones privadas de nivel superior en cada ciclo escolar. Por último, se analizan las diferencias y similitudes entre los instrumentos de evaluación, organismos de evaluación, normatividad y procesos de evaluación entre algunas entidades federativas en el sureste de México.
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