Los deseos y fustraciones escolares en la participación ciudadana

  • Nancy Palacios Mena Geoforo Iberoamericano
  • Alba Jiménez Cervera Geoforo Iberoamericano
  • Xosé Manuel Souto González Geoforo Iberoamericano

Resumen

Uno de los objetivos básicos del sistema escolar consiste en formar actitudes democráticas entre los estudiantes que asisten a sus aulas. La participación ciudadana es uno de los elementos que mejoran dicha formación. Sin embargo, muchas veces las declaraciones de intenciones no superan esta fase inicial. El estudio comparativo de dos universidades de España y Colombia nos permitirá comprobar cómo se formulan estos deseos y cómo se incardinan, o no, en las programaciones de los cursos de formación docente en la educación básica.

|Resumen
= 94 veces | PDF
= 132 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-31
Cómo citar
Palacios Mena N., Jiménez Cervera A., & Souto González X. M. (2015). Los deseos y fustraciones escolares en la participación ciudadana. Uni-Pluriversidad, 15(1), 51-64. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/23636
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS