Los deseos y fustraciones escolares en la participación ciudadana

Autores/as

  • Nancy Palacios Mena Geoforo Iberoamericano
  • Alba Jiménez Cervera Geoforo Iberoamericano
  • Xosé Manuel Souto González Geoforo Iberoamericano

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.23636

Resumen

Uno de los objetivos básicos del sistema escolar consiste en formar actitudes democráticas entre los estudiantes que asisten a sus aulas. La participación ciudadana es uno de los elementos que mejoran dicha formación. Sin embargo, muchas veces las declaraciones de intenciones no superan esta fase inicial. El estudio comparativo de dos universidades de España y Colombia nos permitirá comprobar cómo se formulan estos deseos y cómo se incardinan, o no, en las programaciones de los cursos de formación docente en la educación básica.

|Resumen
= 233 veces | PDF
= 198 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-31

Cómo citar

Palacios Mena, N., Jiménez Cervera, A., & Souto González, X. M. (2015). Los deseos y fustraciones escolares en la participación ciudadana. Uni-Pluriversidad, 15(1), 51–64. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.23636

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS