Hacia la consolidación de una trayectoria internacional para Uni-pluriversidad.

Resumen

Esta editorial ofrece una descripción de las acciones que actualmente se vienen realizando en la revista Uni-pluriversidad y sobre cómo se proyecta a continuar en la consolidación de la trayectoria internacional de la revista. Se ofrece una descripción de los documentos que componen el número 50 de la Revista (Vol 18(2)). Se muestra que los diferenes artículos de este número dialogan con otros documentos publicados a lo largo de la historia de Uni-pluriversidad.
|Resumen
= 239 veces | HTML
= 84 veces| PDF
= 204 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jhony Alexander Villa-Ochoa, Universidad de Antioquia
Licenciado en Matemáticas y Física, Especialsita en enseñanza de las matemáticas, Magister en Educación y Doctor en Educación (área de Educación Matemática)

Citas

Amado, J.O y D´Liberis, M. (2018). Soberanía territorial y ejercicio del poder sobre la ciudad. Huellas de la dictadura cívico militar argentina (1976-1983) en la trama urbana y social de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Uni-pluriversidad, 18(2). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.03

Balaguera, D. y Gómez, L. (2018). El Laboratorio en la enseñanza de la fisiología: narraciones de los estudiantes de Medicina Veterinaria. Uni-pluriversidad, 18(2), https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.04

Betancur, D., Vásquez Yepes, V., & Vanegas Hurtado, E. (2018). Una experiencia de formación inicial de maestros de lenguaje alrededor de la lectura y la escritura como prácticas socioculturales. Uni-pluriversidad, 18(1), 25-35. doi:https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.03

Carmona-Mesa, J., Flores Salazar, J., & Villa-Ochoa, J. (2018). Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores. Uni-pluriversidad, 18(1), 13-24. doi:https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.02

Castrillón-Yepes, A. (2018). Reseña: Articulación entre la matemática y el campo de acción de la Ingeniería de Diseño de Producto. Aportes de la modelación matemática. Uni-pluriversidad, 18(2). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.08

Conti, K. C.; Starling, C.; y Torisu, E. M.(2018). Narrativas de recém-doutores no magistério superior. Uni-pluriversidad, 18(2). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.02

Cristovão; N. L.L; Alencar, E. S.; y Barros, R. A (2018). Práticas formativas de professores dos anos iniciais do ensino Fundamental no grupo práticas pedagógicas em rede (PPR). Uni-pluriversidad, 18(2). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.07

Hugo, D., Olavegogeasoechea, M., Orlandini, L., Salica, M., & Ávila, S. (2014). Investigar e innovar la formación CTS inicial de profesores de ciencias aplicando una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre las decisiones tecnológicas. Uni-pluriversidad, 14(2), 72-80.

Pereira, P. S.; Nogueira, K. F. P; y Jorge, N. M. (2018).Parcerias Universidade - Escola estabelecidas no processo formativo propiciado pelo Programa Observatório da Educação (OBEDUC). Uni-pluriversidad, 18(2). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.05

Pisa Carnio, M., & Pacheco de Carvalho, W. (2014). O tratamento de questões sociocientíficas na formação de professores de ciências: possibilidades e desafios nas vozes dos licenciandos. Uni-pluriversidad, 14(2), 63-71.

Richit, A. (2015). Formação de Professores em Tecnologias Digitais: desdobramentos nas práticas escolares em face do Programa Um Computador por Aluno. Uni-pluriversidad, 14(3), 81-93.

Pérez Guzmán, J. (2018). La formación de maestros para la enseñanza del lenguaje como práctica social. Uni-pluriversidad, 18(1), 36-46. doi:https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.04

Tobón Marulanda, F., & López Giraldo, L. (2010). Percepciones de estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia acerca de las Prácticas Académicas. Uni-pluriversidad, 9(3), 1-15

Zabalegui, M. F y Fabro, A. P (2018). Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Uni-pluriversidad, 18(2). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.06

Publicado
2018-12-22
Sección
EDITORIAL